Skip to content

  • Projects
  • Groups
  • Snippets
  • Help
    • Loading...
    • Help
    • Support
    • Submit feedback
    • Contribute to GitLab
  • Sign in
G
GuiaMarina
  • Project overview
    • Project overview
    • Details
    • Activity
    • Releases
  • Repository
    • Repository
    • Files
    • Commits
    • Branches
    • Tags
    • Contributors
    • Graph
    • Compare
  • Issues 17
    • Issues 17
    • List
    • Boards
    • Labels
    • Milestones
  • Merge Requests 0
    • Merge Requests 0
  • CI / CD
    • CI / CD
    • Pipelines
    • Jobs
    • Schedules
  • Packages
    • Packages
    • Container Registry
  • Analytics
    • CI / CD Analytics
    • Repository Analytics
    • Value Stream Analytics
  • Wiki
    • Wiki
  • Snippets
    • Snippets
  • Members
    • Members
  • Collapse sidebar
  • Activity
  • Graph
  • Create a new issue
  • Jobs
  • Commits
  • Issue Boards
  • Daiana Nahuelpan Penchulef
  • GuiaMarina
  • Issues
  • #10

Closed
Open
Opened Jun 09, 2020 by Daiana Nahuelpan Penchulef@daiana19970 of 7 tasks completed0/7 tasks
  • Report abuse
  • New issue
Report abuse New issue

Corregir mal uso de cadenas Strings

COMO.

desarrollador

QUIERO.

corregir en el proyecto el mal uso de las cadenas String, es decir, encontrar cadenas de texto asignadas como texto, y definirlas dentro de una variable String

PARA.

mejorar el rendimiento de mi aplicación, ya que el mal uso de las cadenas puede afectar el rendimiento y funcionalidad de la aplicación a largo plazo. Y ademas mejorar práctica y evitar tener Hard code.

Para el negocio representa una mejora en el mantenimiento de la aplicación y la extensibilidad, es decir, la facilidad con la que la aplicación puede atender a cambios futuros.

Trabajar correctamente y asignar las cadenas de texto a una variable tipo String, me permitirá a futuro realizar cambios fácilmente. Si el cliente me solicita algún cambio en algún texto/frase de la app entonces dicho cambio no será engorroso hacerlo. Sólo se deberá cambiar el texto de las variables.

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

  • Dado un desarrollador cuando realice refactoring al proyecto, donde se arreglara el mal uso de las cadenas String, entonces en el test de SonarQube ,en la lista, no saldrá la existencia de Hard code por mal uso de cadenas strings. Fitness function holística.

TAREAS QUE INVOLUCRA

  • Encontrar las clases que influyen en los módulos de Catálogo y Juegos.
  • Dividir/separar las clases en función de las sub-Epics --> Juegos (Desafíos-Trivias), Catálogo (Grupo-Especie).

Aplicar refactoring de forma incremental, según la división realizada en la segunda tarea, y testear las clases pertenecientes a las sub-epics.

  • Aplicar refactoring a las clases del módulo Juego-Desafíos y realizar el test a las clases.

El nivel de dependencia es de 3 clases: GameFragment, ListGameFragment, ChallengeFragment. Por lo que el refactoring se aplicará ChallengeFragment, ListGameFragment,GameFragment.

  • Aplicar refactoring a las clases del módulo Juego-Trivias y realizar el test a las clases.

El nivel de dependencia es de 3 clases: GameFragment, ListGameFragment, TriviaFragment. Por lo que el refactoring se aplicará TriviaFragment, ListGameFragment,GameFragment.

  • Aplicar refactoring a las clases del módulo Catálogo-Grupo y realizar el test a las clases.

El nivel de dependencia es de 2 clases: CatalogFragment, SpecieFragment, DetailsSpecieFragment. Por lo que el refactoring se aplicará DetailsSpecieFragment, SpecieFragment,CatalogFragment.

  • Aplicar refactoring a las clases del módulo Catálogo-Especie y realizar el test a las clases.

El nivel de dependencia es de 2 clases: SpecieFragment, DetailsSpecieFragment. Por lo que el refactoring se aplicará DetailsSpecieFragment, SpecieFragment.

Edited Jul 24, 2020 by Daiana Nahuelpan Penchulef
Assignee
Assign to
Sprint 1
Milestone
Sprint 1
Assign milestone
Time tracking
None
Due date
None
4
Labels
1. Catalogo 2. Juego Móvil (Tecnológica) Prioridad alta
Assign labels
  • View project labels
Reference: daiana1997/guiamarina#10